
Sobre mi...
¡Hola! Soy Sofía Silva, mamá de 2 niños preciosos y felizmente casada. Soy Ingeniera Comercial de profesión pero una apasionada de la psicología y los comportamientos humanos.
Mi transición hacia una vida más saludable comenzó el 2014 cuando con mi marido decidimos partir a vivir a la maravillosa ciudad de San Francisco, CA. En mis tiempos libres empecé a dedicarme más y más a la cocina, comencé a poner más atención y a investigar qué era lo que comía y lo que los ingredientes causaban en nuestro cuerpo.
Al poco andar me parecío que el tema de la alimentación era extremadamente importante en nuestra salud y decidí certificarme en cocina nutricional en Academy of Culinary Nutrition, y luego nos fuimos con mi marido y mi hija en búsqueda del perfeccionamiento de esta pasión a la ciudad de Barcelona, España. Ahí estudié Cocina Integral de Cocinero en la reconocida Escuela Hofman y Alimentación Sana y Equilibrada en la Escuela Bellart. Después de mucho estudiar me di cuenta que los alimentos no eran salud por si solos, sino que me faltaban dos grandes pilares, DEPORTE y BIENESTAR EMOCIONAL. Así fue que comencé una larga travesía en donde comencé a cambiar poco a poco mis hábitos diarios para poder incorporar todas las prácticas diarias que estaba segura que me ayudarían a tener una mejor calidad de vida. Actualmente no solo me preocupo de llevar una alimentación saludable y equilibrada, sino que también me muevo todos los días aunque sean 30 minutitos diarios, medito a diario y soy CONSCIENTE de mi respiración, con mi mente, con mis emociones, en fin, conmigo misma, con lo que quiero y con lo que sueño.
Tras todo este viaje y mirando hacia atrás me di cuenta que todos estos cambios no eran más que cambios de hábitos en mi vida, había logrado, sin darme cuenta, transformar hábitos no tan buenos por hábitos extraordinarios y entonces me voló la cabeza. El hecho de pensar que podemos lograr cambios significativos en nuestras vidas con tan solo ser capaces de tomar el control de nuestros hábitos y darles sentido. Los cambios de conducta o comportamiento siguen un patrón claro y sencillo que si somos capaces de aplicarlo en nuestras vidas podemos generar o erradicar el hábito que nos propongamos.
Después de una larga experiencia de vida y de mucho estudiar acerca de el comportamiento humano y puntualmente los hábitos, decidí generar programas, talleres, guías, ebooks, etc.. y todo lo que pudiera transmitir de lo aprendido a lo largo del tiempo. Te invito a no quedarte pegado, si tienes un sueño ve por él, si quieres cambiar hazlo, no tengas miedo, CREE EN TI, todos podemos y yo te ayudo!